Starwood Hotels & Resorts crecerá un 20% en América Latina

No Comentado

Starwood Hotels & Resorts crecerá un 20% en América Latina

Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc. ha anunciado que va a extender su presencia en América Latina a casi 80 hoteles, y tiene planes de inaugurar 17 propiedades más, incrementando su cartera hotelera en un 20 por ciento antes del 2016.

Esta información ha sido comunicada por el propio grupo hotelero desde el Foro Económico Mundial para América Latina en Panamá, celebrado la semana pasada.

Este impulso programado por Starwood se debe al notable crecimiento que ha obtenido la compañía en México, su séptimo mercado mundial, y a una expansión acelerada en Colombia, una localización con  oportunidades en viajes de negocios y de placer.

Frits van Paasschen, presidente y director ejecutivo de Starwood Hotels & Resorts, ha señalado que “con un crecimiento sostenido del PIB, una entrada estable de inversión extranjera directa a mercados de alto rendimiento, y una clase media de franja significativa, Latinoamérica sigue siendo una región de grandes oportunidades para la expansión de nuestras marcas admiradas y reconocidas en todo el mundo”.

El grupo hotelero tiene previsto inaugurar el complejo hotelero ‘Aloft Guadalajara’. Con él, Starwood va a ampliar su presencia en México a 26 hoteles, fortaleciendo su posición dcomooperador de hoteles de primer nivel en el país.

El hotel de 142 habitaciones estará ubicado en la Avenida de las Américas, una de las zonas más prestigiosas de la ciudad, con un fácil acceso al aeropuerto, a importantes empresas y comercios.

Por otra parte, Starwood ha anunciado que abrirá ‘The Westin Cozumel’, su octavo hotel Westin en el país. El hotel, de 156 habitaciones, se inaugurará en el verano de 2016. Con esta instalación, Starwood va a aumentar sus proyectos en México a siete hoteles, lo que representa un aumento del 30 por ciento en su presencia total en el país.

Starwood también tiene previsto duplicar su presencia en Colombia para 2016.

La compañía planifica abrir otros dos hoteles Four Points by Sheraton más en Colombia: el ‘Four Points by Sheraton Bogotá’, de 140 habitaciones, en junio, y el ‘Four Points by Sheraton Barranquilla’, de 119 habitaciones, que abrirá sus puertas en septiembre.

Asimismo, Starwood va a estrenar su poderosa marca de lujo y diseño W Hotels en el país, con la inauguración de ‘W Bogotá’ en el tercer trimestre de este año. En 2015, Starwood va a entrar por primera vez en Cartagena, el destino turístico más importante del país, con la apertura de un hotel Sheraton en la playa.

Sheraton es una de las marcas más atractivas para constructores e inversores en América Latina, donde Starwood opera actualmente 33 hoteles Sheraton. El complejo hotelero tiene previsto abrir tres más durante los dos años próximos: el hotel ‘Sheraton Santa Cruz’ en Bolivia, el hotel ‘Sheraton Cartagena’ en Colombia y el hotel ‘Sheraton Reserva do Paiva’ en Brasil.

Las marcas cuatro estrellas de Starwood destacan la estrategia de desarrollo a largo plazo de la empresa, en ciudades secundarias y terciarias con una fuerte demanda de viajes de negocios en el país.

Actualmente, Starwood opera 17 hoteles bajo las marcas ‘Four Points by Sheraton’ y ‘Aloft’ en América Latina, y tiene ocho hoteles nuevos en este segmento en desarrollo en la región, lo que representa un aumento del casi el 45 por ciento en esta categoría en los próximos dos años.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)