17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Sacyr construirá dos hospitales en Perú

Sacyr construirá dos hospitales en Perú

El grupo español Sacyr se adjudicó en Perú la construcción de dos hospitales, lo que representará a la empresa un valor global de 80,9 millones de euros, informaron fuentes próximas a la compañía.

El Gobierno Regional de Pasco fue el responsable de adjudicar al consorcio formado por Sacyr Construcción, Construcciones Málaga y Dominion las obras de mejora del Hospital Román Egoavil Pando, en la provincia de Oxapampa, por 27,4 millones de euros.

El hospital contará con 12 edificios repartidos en 4 edificios de 4 pisos, 5 edificios de 3 pisos, 2 edificios de 2 pisos y 1 de un piso. Este centro se extenderá sobre una superficie de 13.885 metros cuadrados, dispondrá de 75 camas de hospitalización y observación vigilada y 23 consultorios.

Además, se levantará un edificio de Contingencias formado por 11 módulos de 1 piso.

El hospital atenderá a una población de unos 70.000 habitantes e incluirá consultas externas, hospitalización de servicio neonatología, urgencias, un centro quirúrgico y obstétrico y un servicio de ayuda al diagnóstico, que contará con patología clínica, anatomía patológica e imágenes.

Por su parte, el Gobierno Regional de Junin adjudicó a Sacyr, junto a Construcciones Málaga, la construcción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de la Macroregión del Centro del Perú por 53,5 millones de euros.

El centro, que contará con una superficie construida de 19.358 metros cuadrados, estará formado por un conjunto de edificaciones para uso de urgencias, cuidados paliativos, auditorio, cafetería y administración. El edificio principal dispondrá de 4 niveles.

Este hospital será encargado de atender las necesidades de atención oncológica de la población de las regiones de Junín, Ayacucho, Huancavelica, Pasco y Huánuco.

Estará constituido para dar servicio a una población aproximada de 3,5 millones de habitantes.

Entre los proyectos de Sacyr en Perú destaca la construcción de dos centrales hidroeléctricas con la compañía Generación Andina y las obras de mejora en el abastecimiento y saneamiento integral de la red de agua en la ciudad de Cerro de Pasco.

Por otro lado, la filial Sacyr Industrial realiza los trabajos de ampliación de la refinería de La Pampilla.

En Iberoamérica, la compañía está presente, además de en Perú, Chile, Bolivia, Colombia, Brasil, Panamá y México.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -