10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Repsol presentará su estrategia de sostenibilidad

Repsol presentará su estrategia de sostenibilidad

Una delegación de directivos de la empresa Repsol presentarán en Londres su estrategia de sostenibilidad y también informarán cuál será el impacto que tendrá sobre las operaciones ante inversores institucionales y analistas.

El evento, que se realizará el próximo 9 de abril, se ha denominado Sustainability Day. Allí los inversores conocerán cuatro casos que cubren diferentes aspectos relacionados con el desempeño en sostenibilidad.

Para presentar su plan, la empresa explicará en el primer caso, cómo la petrolera gestiona sus operaciones de perforación aguas afuera buscando apoyo en la tecnología.

Repsol incorporará estos aspectos junto a los criterios de sostenibilidad a todas sus decisiones en este campo para asegurar que todo funcione correctamente.

Como segundo caso de estudio, la empresa presentará el programa de reducción de emisiones que desarrolla en el marco de su proyecto del negocio de refino.

En esta rama de la empresa, los empleados han participado en su diseño aportando ideas de eficiencia que han generado a la empresa una reducción del 16% de las emisiones de las refinerías de la compañía.

Este proceso de generación de ideas es continuo y al momento se cuenta con un catálogo de 265 acciones de las cuales a finales del año 2013 ya se habían implementado 165.

En tercer lugar, presentarán los planes relacionados con sus trabajos con las comunidades, y específicamente a las relaciones con comunidades indígenas.

Explicarán cómo han trabajado conjuntamente con estas comunidades para desarrollar sus procedimientos.

A través de su página web, la petrolera señala que trabaja para identificar aquellas comunidades indígenas que puedan ser afectadas directamente por proyectos nuevos, ampliaciones y desmantelamientos de instalaciones existentes.

Por esta razón, establecen las bases para una relación en beneficio mutuo que permita llevar adelante el negocio a lo largo de su ciclo de vida en condiciones de beneficio mutuo.

De acuerdo con la información, Repsol promoverá el cumplimiento de la legalidad vigente y de los acuerdos internacionales vinculantes en materia de protección de comunidades indígenas.

En la cuarta y última sesión se presentará el proyecto de gas del campo Margarita (Bolivia), que destaca tanto por su desempeño económico y operativo, con los pozos de gas más productivos en la historia del subandino sudamericano, sino que también por los aspectos de sostenibilidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -