today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Indra lidera el proyecto I+D+i 'MobiWallet'

Indra lidera el proyecto I+D+i ‘MobiWallet’

indra tecnologia

La compañía española Indra será la responsable de coordinar las 15 empresas y organismos públicos encargados de desarrollar el proyecto europeo I+D+i ‘MobiWallet’ otorgado por Unión Europea.

El proyecto consiste en imponer un sistema de pago móvil en medios trasporte europeos y cuenta con un presupuesto de 4,3 millones de euros.

Las primeras pruebas piloto del nuevo sistema se pondrán en funcionamiento en las ciudades de Santander, Florencia y Novi Sad, así como en la región de West Midlands, tiene como objetivo desarrollar una plataforma de pago unificado para cualquier medio de transporte urbano, público o privado, que permitirá abonar los diferentes servicios a través de cualquier smartphone y acceder en tiempo real a ofertas, descuentos y otras prestaciones avanzadas de forma personalizada.

Indra ha explicado que, mediante esta plataforma, cualquier smartphone puede convertirse en una terminal de pago recargable en todo momento y lugar, gracias a tecnologías como pegatinas con NFC (Near Field Communications), códigos de barras 2D, webs interactivas y realidad aumentada.

‘MobiWallet’ ofrecerá a los usuarios del transporte y a las ciudades nuevas tecnologías para una movilidad más «inteligente, sostenible y económica», que les permitan ser más eficientes energéticamente y avanzar hacia las ‘smart cities’, ha indicado la compañía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -