Amazon ampliará la capacidad de su centro logístico en España

No Comentado

Bankinter se alía con Amazon

Amazon ampliara en un 20% la capacidad su centro logístico en San Fernando de Henares y es posible que la compañía estadounidense abra uno en Barcelona.

En concreto, el director general de Amazon España, François Nuyts, ha señalado que el centro logístico madrileño pasará en los próximos meses de 52.000 metros cuadrados a los 60.000 metros cuadrados, unas obras que espera que estén terminadas en el mes de junio para prepararse de cara a la próxima campaña de Navidad, que supone una “gran parte” del negocio de la empresa.

“Vamos a seguir invirtiendo en España y eso solo se ha logrado al ganar la confianza de los consumidores españoles. Además, tenemos previsto seguir añadiendo categorías de productos, donde hemos pasado de los 32  millones de productos hace tres meses a los 38 millones que tenemos hoy en día”, ha señalado François Nuyts durante una visita a las instalaciones de la compañía en la localidad madrileña.

El centro logístico de San Fernando de Henares se inauguró en octubre de 2012 y esta infraestructura permite dar un servicio rápido y eficiente no sólo a los clientes españoles de Amazon, sino también a los del resto del Europa, ya que estas instalaciones forman parte de la red europea de distribución de la plataforma de comercio ‘online’, que cuenta con más de 25 centros logísticos con un total de 1,5 millones de metros cuadrados.

Para seguir respondiendo a las necesidades de los consumidores españoles, el directivo ha confirmado que se van “a lanzar nuevas categorías de productos a lo largo de este año”.

Amazon España cuenta en la actualidad con 15 referencias, que se van a ir ampliando progresivamente, mientras que Estados Unidos cuenta con más de 30. “El lanzamiento de las categorías en España se hace más rápido que en el resto de países. Por ejemplo, la categoría de deportes se lanzó hace poco, en Francia tardó 8 años y en España ha sido en un año”, ha destacado.

François Nuyts también se ha congratulado por el lanzamiento de nuevos servicios para los clientes, como los más de 1.200 puntos de recogida. Este servicio ya se encuentra disponible a través de las 1.200 tiendas en la Península y Baleares de la red Kiala, una compañía de UPS, y la firma no descarta más alianzas para ampliar su red de distribución.

El director general de la firma en España ha reiterado que la idea de la compañía es “seguir invirtiendo y creciendo” en el país. “Estamos en España a largo plazo y en el futuro abriremos un segundo centro logístico aquí”, ha señalado, al tiempo que ha preferido no pronunciarse sobre los “rumores” de que el centro logístico esté situado en El Prat de Llobregat (Barcelona).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)