MediaMarkt amplía su centro logístico de Madrid

Comment Off

MediaMarkt amplía su centro logístico de Madrid

MediaMarkt ha anunciado que ampliará su plataforma logística de Pinto (Madrid), dentro del marco de la apuesta de la multinacional por un modelo ‘retail’ omnical centralizado, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la plataforma logística de última generación pasará de contar con una superficie de 30.000 metros cuadrados a 60.000 metros cuadrados el próximo verano, lo que supone duplicar su espacio actual.

Las obras, que arrancaron el pasado mes de diciembre, tienen como objetivo la culminación del proyecto de centralización de MediaMarkt en una única plataforma que comenzó en 2017.

MediaMarkt, empresa dedicada a la distribución de electrónica de consumo, ha explicado que España es pionera en implantar este modelo de distribución y que recientemente el grupo ha replicado con la construcción de una plataforma logística en Holanda.

De esta forma y a partir del próximo verano, la plataforma logística de Pinto centralizará toda la operativa ‘cross-docking’ de la compañía y operará como centro de distribución para la red de 87 tiendas físicas y su canal ‘online’, ayudando de este modo a generar sinergias a nivel operativo para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

El director de ‘supply chain’ y operaciones omnicanal de MediaMarkt Iberia, José Manuel Sala, ha explicado que con esta ampliación España se convierte en el “primer mercado europeo en llevar a cabo un modelo operativo omnicanal real”.

“Desde que apostamos por la transformación digital de la compañía, el objetivo principal ha sido consolidar nuestro modelo omnicanal siempre en función de las necesidades de nuestros clientes. También, gracias a esta ampliación, generaremos sinergias entre nuestras diferentes operativas logísticas”, ha subrayado.

MediaMarkt refuerza su apuesta por el sector educativo a través de su división MediaMarkt Business Educación. En línea con el objetivo de la compañía de poner la tecnología al alcance de todos, la nueva división ofrece soluciones tecnológicas personalizadas para ayudar a los centros educativos en la transformación digital del sector, aportando beneficios tanto a alumnos durante su proceso de aprendizaje como al personal docente en su enseñanza.

Para mostrar su compromiso con el desarrollo tecnológico del sector educativo de nuestro país, MediaMarkt está organizando una serie de encuentros en distintas ciudades españolas que servirán de inspiración a la hora de aplicar las nuevas tecnologías en el aula.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados