Aon negocia con Willis Towers una fusión

Comment Off

Aon negocia con Willis Towers una fusión

Aon está negociando con Willis Towers una posible fusión por 24.000 millones de dólares (21.222 millones de euros).

De salir adelante la operación, que aún se encuentra en una fase inicial, se trataría de la mayor fusión en la historia del sector de la correduría de seguros.

Aon tiene un valor de mercado superior a los 40.000 millones de dólares (35.371 millones de euros), mientras que Willis Towers cuenta con una capitalización de más de 22.000 millones de dólares (19.454 millones de euros). Aunque ambas compañías tienen su sede en Londres, las dos cotizan en Wall Street.

De acuerdo con una información reseñada esta semana por Bloomberg, Aon está trabajando en la preparación de una oferta, que podría presentar en las próximas semanas de 24.000 millones de dólares (21.222 millones de euros).

Hoy en día, el mayor broker de seguros del mundo por ingresos es Marsh & Mclennan. Le siguen Aon y Willis Towers. Si la fusión se lleva a cabo, el grupo resultante podría desplazar a Marsh & Mclennan del primer puesto del ránking.

No obstante, el líder de la industria entiende la situación del sector, que en los últimos años ha venido registrando importantes fusiones y ha apostado por las compras para seguir creciendo. En el 2018, se fijó un acuerdo para adquirir Jardine Llyod Thompson por 5.700 millones de dólares (5.040 millones de euros).

El martes de esta semana, la cotización de Aon registró una caída del 7,87% en Wall Street después de reconocer que mantiene conversaciones preliminares con Willis Towers, cuyos títulos se elevaron más de un 5%.

Willis Tower se creó en el año 2016 tras la compra de la firma Towers Watson por parte de Willis Group, en lo que se considera la mayor operación entre corredores de seguros hasta la fecha.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados