18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Naturgy adquiere dos autopistas en India por 128 millones de euros

Naturgy adquiere dos autopistas en India por 128 millones de euros

Francisco Reynes Massanet

Abertis, empresa dirigida por Francisco Reynés, ha anunciado el acuerdo con los fondos MSIIPL y SMIT, controlados por Macquarie y State Bank of India, para la adquisición de dos de las principales autopistas de India, la NH-44 y la NH-45, por un importe total de 128 millones de euros.

De esta manera, Abertis controla el 100% de la concesionaria Trichy Tollway Private Limited (TTPL), que gestiona la NH-45, y el 74% de Jadcherla Expressways Private Limited (JEPL), que detenta la concesión de la NH-44. Se trata de dos autopistas ubicadas en los Estados de Tamil Nadu y Telangana, ambas regiones con un crecimiento económico por encima de la media del conjunto de India y con unos niveles de PIB entre los más altos del país.

Francisco Reynes, vicepresidente y consejero delegado de Abertis, ha mostrado su satisfacción y ha destacado que “esta operación supone un paso importante en nuestra apuesta por la diversificación geográfica, con la entrada en un continente en expansión y en uno de los países de mayor crecimiento potencial del mundo, lo que refuerza el liderazgo del Grupo Abertis y equilibra la exposición a distintos mercados a nivel global”.

Asimismo, Francisco Reynés Massanet ha resaltado que “la operación cumple con todas las premisas que Abertis exige a los proyectos en cuanto a la generación de valor para el accionista del Grupo y las tasas de retorno establecidas, y no pone en cuestión ni la política de dividendos ni el rating de la compañía”.

La autopista NH-45 está localizada en el Estado de Tamil Nadu, en el extremo sur del país. Este Estado ha visto crecer su renta per cápita un 8% en la última década, y es además uno de los tres principales destinos turísticos de India.

Con una longitud de 94 kilómetros, la NH-45 representa un corredor de elevada importancia para el país, conectando las áreas industriales de Trichy y Madurai con la capital del Estado, Chennai.

La NH-44, por su parte, se encuentra en el Estado de Telangana, en el centro-sur de India. La autopista forma parte del corredor primario de tráfico norte-sur y conecta Hyderabad con Bangalore, los dos principales “hubs” tecnológicos del país. A lo largo de 58 kilómetros atraviesa una zona altamente industrializada, comercial y minera.

El plazo de duración de ambas concesiones está fijado hasta el año 2026.

La adquisición de estos activos permite a Abertis crear una plataforma de crecimiento en Asia para explorar nuevos proyectos potenciales en un mercado que presentará múltiples oportunidades de inversión en el sector de las infraestructuras en los próximos años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -