today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Prosegur estudia emitir 500 millones de euros en bonos

Prosegur estudia emitir 500 millones de euros en bonos

 

La empresa de seguridad Prosegur estudia la posibilidad de emitir 500 millones de euros en bonos, según ha confirmado hoy en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta «potencial emisión», de la que todavía se desconocen los detalles, tendría una calificación crediticia de «BBB» (aprobado) de acuerdo a la clasificación de la agencia de medición de riesgos Standard & Poor’s.

Prosegur ha indicado en el comunicado que Standard & Poor’s ha asignado en su primera calificación de la compañía una nota de «BBB» para su deuda a largo plazo y «A2» a corto.

La agencia ha señalado en el informe que la calificación de Prosegur refleja su «satisfactorio» perfil de riesgo de negocio y su «intermedio» perfil de riesgo financiero.

Ha apuntado que el negocio de la compañía se basa en unos márgenes de negocio superiores a los de sus competidores, así como en la fortaleza de su diversidad geográfica y de clientes.

En su opinión, Prosegur aumentará su flujo de caja y reducirá su deuda en los próximos meses, aunque prevé una reducción de los márgenes de operación este año.

Standard & Poor’s advierte en la nota que rebajará la calificación de Prosegur si emprende nuevas adquisiciones con deuda financiera o si se debilita su negocio principal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -