today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Abengoa desarrollará un proyecto de transmisión eléctrica en México por más de...

Abengoa desarrollará un proyecto de transmisión eléctrica en México por más de 41 millones

 

Abengoa se ha adjudicado el desarrollo de un nuevo proyecto de transmisión de energía eléctrica en el Estado mexicano de Sonora por un importe de 54 millones de dólares (unos 41,4 millones de euros), informó la compañía.

En concreto, el proyecto ‘SLT 1112 Transmisión y Transformación del Noroeste’ incluye la construcción de dos subestaciones y una línea de transmisión de 400 kilovatios (kV) de 201 kilómetros de longitud en el estado de Sonora.

Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, construcción y puesta en servicio, así como de las dos subestaciones asociadas. Está previsto que el proyecto se ejecute en un plazo de 16 meses y que se entregue a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México en mayo de 2014. La compañía no tomará participación alguna sobre los activos construidos.

El proyecto, uno de los mayores de líneas de transmisión adjudicados por la CFE en el país en los últimos años, promoverá durante su desarrollo la creación de unos 500 puestos de trabajo directos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -