17.8 C
Madrid
sábado, octubre 23, 2021
Inicio General ArcelorMittal prevé un aumento del consumo del acero en 2020

ArcelorMittal prevé un aumento del consumo del acero en 2020

ArcelorMittal prevé un aumento del consumo del acero en 2020

ArcelorMittal prevé un aumento del consumo de acero en 2020, después de obtener un beneficio anual superior al previsto y su nivel de deuda más bajo de la historia.

El consejero delegado de la firma, Lakshmi Mittal, ha dicho que, aunque las condiciones del mercado han sido difíciles, se observaron los primeros indicios de mejoría, en particular en los principales mercados de ArcelorMittal, es decir, en Estados Unidos, Europa y Brasil.

Mittal ha dicho en un comunicado que “tras haberse alcanzado un nivel de inventario muy bajo después de un período de desestocaje, estamos viendo que los clientes vuelven al mercado, favoreciendo un mejor entorno de precios”.

El año 2019 fue un año muy difícil para la compañía, porque tuvo una pérdida neta de 2.450 millones de dólares (2.232 millones de euros), pero la siderúrgica avanzó hacia su objetivo de reducir la deuda neta por debajo de los 7.000 millones de dólares (6.379 millones de euros).

La deuda neta se ha reducido hasta los 9.300 millones de dólares (8.476 millones de euros) a finales de 2019, el nivel más bajo desde que la compañía se formó en el 2006 a través de la fusión de Arcelor y Mittal Steel.

La empresa ha señalado que el beneficio de explotación bruto (EBITDA) correspondiente al cuarto trimestre, la cifra más observada por el mercado, ha sido de 925 millones de dólares (843 millones de euros), en comparación con la previsión media de 858 millones de dólares (781 millones de euros) de una encuesta de analistas recopilada por la propia empresa.

ArcelorMittal ha explicado que el consumo global de acero, incluyendo el impacto de los ajustes en los inventarios, va a crecer este año en torno al 1-2% después de haber reportado una expansión del 1,1% en 2019.

En Estados Unidos, el consumo de acero ha sido hasta un 1% más alto que en 2019, cuando descendió un 1,7%, mientras que, en Europa, el consumo ha crecido entre un 1% y un 2% después de una caída del 4,3% el año pasado, aunque el sector de la automoción se ha mantenido débil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -