6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General CAF obtiene contratos en España y Arabia Saudí

CAF obtiene contratos en España y Arabia Saudí

CAF obtiene contratos en España y Arabia Saudí

CAF ha anunciado la adjudicación de varios contratos para el mantenimiento de trenes en España y Arabia Saudí, por un importe superior a los 240 millones de euros.

La compañía vasca se encargará del mantenimiento de la flota de trenes de Cercanías de Renfe en Madrid, así como de sus trenes regionales de media distancia de las series 594, 596 y 598.

Estos contratos, con una duración de cuatro años y la opción de un año adicional, se realizarán a través de la sociedad mixta ACTREN, constituida conjuntamente con Renfe desde 2007. CAF ha destacado que «estas nuevas adjudicaciones dan continuidad a la estrecha relación entre las dos empresas en los últimos años».

También en España, el grupo ha sido elegido para la revisión general de 218 bogies (conjunto de ejes y ruedas articulados sobre los que se apoya un vehículo ferroviario) de las 24 unidades de la serie 500 del Metro de Bilbao. En este caso, la duración del contrato es de cinco años.

Por último, las empresas de ferrocarriles estatales saudíes SRO (Saudi Railways Organization) y SAR (Saudi Railway Company) han encargado a CAF el mantenimiento de sus trenes.

La compañía realizará el mantenimiento de doce unidades Push-Pull (modo de operar trenes que permite su conducción desde cualquiera de los extremos del convoy) que cubren la línea Riad-Dammam para SRO.

En cuanto a SAR, CAF llevará a cabo el el mantenimiento a seis unidades Push-Pull de la línea Riad-Qurayyat.

Ambos contratos tienen una duración de tres años y dan «continuidad a la actividad que ya se venía ejecutando desde la puesta en servicio de estas unidades hasta la actualidad, consolidando la relación de CAF con las operadoras estatales de Arabia Saudí«.

Hay que recordar que los trenes incluidos en estos contratos fueron suministrados por CAF en 2008 y 2012.

Recientemente, la empresa radicada en Beasáin, rechazó una oferta del régimen de Israel para participar en un proyecto en Al-Quds. De acuerdo con CAF, el proyecto requería la construcción de una línea férrea en tierras palestinas que, según las leyes internacionales y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), están bajo ocupación de Israel.

“Rechazamos construir una parte de la vía férrea en Jerusalén, ya que incluye tierras palestinas confiscadas en violación de las resoluciones” de organismos internacionales, se lee en un comunicado difundido por la citada empresa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -