today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Francisco Reynés, nuevo presidente ejecutivo de Gas Natural

Francisco Reynés, nuevo presidente ejecutivo de Gas Natural

Francisco Reynes
Francisco Reynés, presidente de Naturgy

El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha nombrado a Francisco Reynés como nuevo presidente ejecutivo de la compañía, relevando en el cargo a Isidro Fainé, quien, a su vez, ocupará el cargo de presidente de honor del grupo.

Según informó la energética, nombramiento de Francisco Reynes Massanet como primer ejecutivo, y quien hasta ahora se desempeñaba como vicepresidente y consejero delegado de Abertis, tiene por objetivo «liderar una nueva etapa de transformación y crecimiento de la compañía».

Asimismo, Rafael Villaseca dejará el cargo de consejero delegado de la compañía, puesto que ocupaba desde 2004, aunque continuará vinculado al grupo como presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa.

Francisco Reynes ha recibido el encargo del consejo de administración de liderar la elaboración del nuevo plan estratégico de la compañía que se presentará próximamente.

Al respecto, el ejecutivo subrayó que se trata de «un reto apasionante asumir la presidencia ejecutiva de Gas Natural Fenosa, una empresa a la que me siento especialmente vinculado por haber pasado ya un periodo muy feliz de mi vida profesional, en un momento en que el sector energético vive cambios importantes en el ámbito tecnológico y regulatorio a nivel mundial».

Por su parte, Isidro Fainé destacó que «es desde la generosidad que afronto esta nueva etapa profesional, y doy la bienvenida al equipo liderado por Francisco Reynes, porque creo que necesariamente deben ser ellos quienes impulsen el nuevo plan estratégico que conduzca a la compañía por la senda de su transformación y crecimiento» y destacó de Reynés su «visión, perspectiva, sentido de anticipación y prestigio en los mercados financieros».

Cabe resaltar que el saliente directivo de Abertis colabora profesionalmente de forma directa con Isidro Fainé desde hace más de 10 años, y desempeñó el cargo de director general de Recursos de Gas Natural Fenosa en el 2006.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -