Sony vuelve a registrar ganancias

No Comentado

Sony vuelve a registrar ganancias

Sony ha superado sus pérdidas,  registrando unas ganancias de 27.000 millones de dólares (19.853 millones de euros) en el tercer trimestre fiscal, gracias a un yen más barato y al incremento de las ventas.

La empresa japonesa  de productos electrónicos anunció que pretende vender su negocio de ordenadores personales, que atraviesa actualmente por dificultades.

Sony Corp.  ha informado de que una tasa cambiaria favorable, un aumento de las ventas, en especial de sus móviles multifuncionales, y la salida al mercado de su consola de videojuegos PlayStation 4, han contribuido a sus resultados más recientes.

La empresa había registrado una pérdida de 10.800 millones de yenes (77 millones de euros) en el trimestre octubre-diciembre de 2012.

Sony registró un incremento de 24% en sus ventas. La compañía dijo que ha emprendido conversaciones con la firma Japan Industrial Partners para venderle su negocio de computadoras personales Vaio PC, y que esperan establecer un acuerdo para finales de marzo. Se crearía una nueva empresa para hacerse cargo de las operaciones de la marca Vaio en Japón, bajo el plan que está siendo considerado, de acuerdo a las fuentes. Aún se están discutiendo los detalles financieros y participaciones en la nueva entidad.

El diario de negocios Nikkei informó que Vaio podría ser vendido por un máximo de 50.000 millones de yenes (unos 493 millones de dólares), y que Sony conservaría sólo una pequeña participación en la nueva compañía.

Sony también anunció recientemente que reducirá su plantilla en unos 5.000 puestos antes del mes de marzo de 2015, como resultado de sus planes para deshacerse de sus divisiones de televisores y ordenadores personales.

La empresa japonesa aclaró que la reducción de plantilla afectará a unos 1.500 puestos en Japón, así como a unos 3.500 en el extranjero, sin precisar más detalles.

También ha anunciado que dividirá para julio de 2014 sus operaciones en la fabricación de televisores, una rama de negocio que ha tenido nueve ejercicios consecutivos en rojo.

La empresa anunció que para todo el año fiscal, que finaliza el próximo 31 de marzo en Japón, prevé una pérdida neta de 110.000 millones de yenes (801 millones de euros).

Sony ha sido muy criticada por abarcar demasiado y desde hace años, analistas e inversionistas le han exhortado a vender algunos de sus activos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)