20.2 C
Madrid
martes, octubre 26, 2021
Inicio General Google vende Motorola a Lenovo

Google vende Motorola a Lenovo

Motorola fue fundada en 1928 en Chicago por los hermanos Paul y Joseph Galvin, y desarrolló productos como los localizadores o beeper. Hace dos años y medio, la empresa californiana Google compró esta compañía de telefonía móvil por 12.500 millones de dólares.

Desde que Google adquirió Motorola, la empresa de telefonía móvil ha perdido casi 2.000 millones de dólares, y ha reducido su fuerza de trabajo de 20.000 a 3.800 empleados.

Hace unas semanas, Google anunció la venta de Motorola Mobility a la empresa china Lenovo Group por 2.910 millones de dólares, lo que constituye el acuerdo más grande de la historia de China en el sector tecnológico, y que incluye a Motorola Comercial, una de sus mayores subsidiarias establecida en México.

Yang Yuanqing, consejero delegado de Lenovo, aseguró que esta compra le abre las puertas al mercado de América Latina, América del Norte y el oeste de Europa.

Google se quedará con más de catorce mil patentes de Motorola, para así proporcionar la protección jurídica que necesita la empresa con su sistema operativo Android.

Como parte de la negociación, Lenovo Group recibirá aproximadamente dos mil patentes de Motorola, además de las operaciones de manufactura de teléfonos, y el control sobre la innovación y la estrategia comercial de la marca.

La venta de Motorola permitirá a Lenovo ser un competidor fuerte a escala global en el mercado de tabletas y teléfonos inteligentes. Lenovo Group espera alcanzar la meta de vender más de 100 millones de teléfonos inteligentes durante el primer año tras el cierre de la compra de Motorola.

La compañía tiene previsto analizar el relanzamiento de Motorola en China, aunque no ha especificado qué ocurrirá con el catálogo actual de teléfonos de la empresa estadounidense, como los presentados en 2013 bajo el auspicio de Google, Moto X y Moto G, o la gama Droid.

Tras conocerse la noticia de la venta, las acciones de Google aumentaron más de un 12% después de una jornada de caída en Wall Street, mientras que las acciones de Lenovo cayeron en más del 8% en la Bolsa de Hong Kong.

Actualmente, Motorola es el tercer fabricante de teléfonos móviles para tecnología Android en Estados Unidos, y el tercer productor de teléfonos para América Latina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -