Coca-Cola compra el 10% de Green Mountain Coffee

No Comentado

Coca-Cola Company ha anunciado este miércoles la compra del 10% de la compañía Green Mountain Coffee por 1.250 millones de dólares (920 millones de euros).

Green Mountain Coffee es una empresa especializada en la producción de café en cápsulas Keurig. Actualmente, la compañía tiene convenios con grandes marcas como Starbucks, Folgers, Cinnabon, entre otras, para la venta de café y té en cápsulas.

El acuerdo de compra entre Coca-Cola y Green Mountain Coffee, parte de la necesidad de incursionar en el negocio de bebidas frías a partir de cápsulas. Se prevé que entre finales de este año y principios del 2015 comience la comercialización del nuevo sistema Keurig Cold para elaborar refrescos, zumos o bebidas deportivas a partir de cápsulas.

Esta alianza se ha firmado entre estas dos grandes compañías por un periodo de diez años y como parte del acuerdo estratégico, Green Mountain Coffee se convertirá en socio exclusivo de Coca-Cola para la producción y venta de distintos productos de la multinacional.

El consejero delegado de Coca-Cola, Muhtar Kent, explicó que podrán aprovechar las oportunidades de crecimiento en el segmento de las bebidas frías monodosis a partir de las cápsulas.

En un comunicado, Brian P. Kelley, director ejecutivo de Green Mountain Coffee, explicó que “podemos hacer con las bebidas frías lo que hemos hecho con el café o el té en casa. Creemos que es una oportunidad importante para acelerar el crecimiento del sector de los refrescos”. Asimismo, añadió que esta relación global combina la marca Coca-Cola, su distribución y puntos estratégicos de marketing con la tecnología pionera e innovadora de Green Mountain.

Según el acuerdo, Coca-Cola comprará 16.684 millones de acciones de Green Mountain a un precio unitario de 74,98 dólares (55 euros) por acción, lo que supone unos 1.250 millones de dólares (920 millones de euros). Se espera que la negociación se cierre el próximo mes.

Las acciones de Green Mountain Coffee aumentaron más del 52% en la bolsa de Wall Street luego del anuncio oficial del acuerdo. Las acciones de Coca-Cola subieron un 0,98% mientras que SodaStream, compañía israelí que tiene en venta un sistema para elaborar gaseosas en casa, cayó cerca de un 8% horas después del anuncio.

Green Mountain Coffee es asesorado por Bank of America, Merrill Lynch y la firma de abogados Baker & McKenzie. Coca-Cola es asesorada por la firma de abogados Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)