Anuncian cierre de tiendas RadioShack

No Comentado

RadioShack Corporation, la cadena de tiendas especializadas en electrónica, tiene previsto cerrar aproximadamente 500 tiendas en los primeros meses de este año, según reportó este martes el periódico estadounidense The Wall Street Journal.

Esto representa más del 10% de los puntos de venta de RadioShack en Estados Unidos. La causa se atribuye a un plan de reestructuración por parte de la empresa para renovar su imagen y atraer nuevos clientes.

Un portavoz de la compañía ha dicho que no van a emitir comentarios acerca de la noticia publicada por The Wall Street Journal. Sin embargo, el presidente ejecutivo, Joe Magnacca, había comunicado en el año 2013 que se estaba planificando una reestructuración que, actualmente, se está coordinando de la mano de AlixPartners para la parte operativa.

Esta noticia no ha tomado por sorpresa a muchos. El pasado domingo, durante la transmisión del Súper Bowl, RadioShack compró un espacio de casi tres millones de euros para airear un comercial: “The Phone Call“. La historia muestra a un empleado de la tienda atendiendo una llamada por teléfono, tras colgar, le dice a su compañero de trabajo: “eran los años 80. Quieren que les devolvamos su tienda”. A continuación, vemos a un variado grupo de personajes clásicos de esa década como Erik Estrada y Alf, entrando a la tienda y llevándose todo lo que se encuentran. El mensaje final cierra así: “Es tiempo de un nuevo RadioShack”.

Las acciones de la compañía subieron un 7% el domingo luego de la transmisión de este divertido comercial, sin embargo, tras la noticia del martes y el posible cierre de tiendas, las acciones presentaron una baja de 4.8%, lo que se traduce en 2.36 dólares (1.73 euros) por acción.

Los ejecutivos de la cadena estadounidense aún no han anunciado cuáles de las 4.500 tiendas de RadioShack cerrarán sus puertas.

Analistas señalan que a pesar de tener un gran número de tiendas en el mercado, la empresa no ha logrado congeniar con los jóvenes de hoy en día. RadioShack necesita una reestructuración para estar en el top of mind de los jóvenes en la compra de teléfonos móviles, tabletas, etc., y poder hacer frente a la competencia.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)