BP afronta demandas por 25.200 millones

No Comentado

BP

BP afrontará nuevas demandas valoradas en 34.000 millones de dólares (25.200 millones de euros) presentadas por varios Estados de EEUU y por autoridades locales por diversos daños relacionados con el vertido de 2010 en el Golfo de México.

Esta cifra podría obligar a BP a realizar “significativas” revisiones al alza en su previsión de costes asociada a la catástrofe medioambiental, indica el diario ‘Financial Times’, que adelanta la nueva cifra de reclamaciones.

Los Estados de Alabama, Mississippi, Florida y Louisiana han presentado ya demandas por pérdidas asociadas al vertido, entre las que se denuncian daños económicos y a la propiedad de los afectados.

Estas nuevas reclamaciones elevan a 90.000 millones de dólares (66.600 millones de euros) el valor máximo de las indemnizaciones que debería afrontar BP en caso de que todas ellas se aceptasen en el importe solicitado.

Esta cifra es más del doble de los 42.000 millones de dólares (31.100 millones de euros) que la compañía británica ha decidido provisionar para hacer frente a los costes del desastre ambiental.

BP dice haber analizado los métodos utilizados para calcular las indemnizaciones y considera que se encuentran “sustancialmente sobrestimados”. Además, dice que se defenderá “vigorosamente” contra las reclamaciones.

El vertido, fruto de un incidente en un pozo de perforación en el que murieron once personas, es el mayor de la historia de Estados Unidos y ya ha obligado a la compañía a realizar desinversiones por 38.000 millones de dólares (28.100 millones de euros).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)