21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Sopra Steria compra Fidor Solutions

Sopra Steria compra Fidor Solutions

Sopra Steria compra Fidor Solutions

Sopra Steria ha comprado Fidor Solutions, filial de software especialista en banca digital del neobanco Fidor Bank.

La compra, anunciada el pasado 17 de noviembre y de la que aún no se conoce el importe, se ha llevado a cabo a través de su filial Sopra Banking Software, que cuenta con 1.500 clientes en 80 países y unos 5.000 empleados.

Fidor Solutions se ha incluido en el perímetro de consolidación de Sopra Steria a 31 de diciembre de 2020.

La compañía ha destacado que esta adquisición acelerará «significativamente» el ritmo de desarrollo y la salida al mercado de las soluciones digitales de Sopra Banking Software, porque va a permitir que aumenten los casos de uso ofrecidos a los bancos a través de su solución Digital Banking Engagement Platform (DBEP).

Por otro lado, Fidor Solutions ha destacado que están «muy emocionados» de unirse a la familia de Sopra y ha asegurado que su plataforma digital es una incorporación «interesante» a los productos de la consultora.

En este sentido, ha agregado que «junto con Sopra Banking Software, podremos crear sinergias y acelerar nuestros esfuerzos para lograr un crecimiento notable».

Sopra Steria cuenta con 46.000 empleados en 25 países y en el conjunto de 2019 obtuvo unos ingresos de 4.400 millones de euros.

En España, la empresa se encuentra presente desde el año 2000 y tiene más de 4.200 profesionales distribuidos en sus once delegaciones.

Sopra Steria Group SA es una empresa europea de servicios y consultoría de tecnologías de la información creada en septiembre del año 2014 luego de que se concretase la fusión de Sopra Group SA y Groupe Steria SCA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -