18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Carlos Slim se convierte en primer accionista de FCC

Carlos Slim se convierte en primer accionista de FCC

Carlos Slim se convierte en primer accionista de FCC

Carlos Slim ha elevado su participación en FCC por encima del 26%. El empresario mexicano ha adquirido un paquete de 1,29 millones de acciones de FCC, representativo del 0,5% del capital, por un importe total de 8,9 millones de euros. Esta operación le sitúa como el primer accionista de FCC.

Según recoge Europa Press, Slim ya ha garantizado la ampliación de capital de 709 millones de euros que FCC ha puesto en macha también para refinanciarse, además de comprometerse a suscribir la parte de la operación que le corresponde en función de la participación del 25,6% que tenía en el grupo.

Así, Carlos Slim se hace con una participación del 26,13% en FCC, mientras que Esther Koplowitz posee un 22,4%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Slim también está presente en el capital de Realia, donde elevará su participación a casi el 30% tras capitalizar parte del préstamo participativo de 50 millones de euros que compró recientemente a Sareb y que vencía en 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -