12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Iberdrola alcanza los 2.000 MW eólicos en Reino Unido

Iberdrola alcanza los 2.000 MW eólicos en Reino Unido

iberdrola

Iberdrola ha alcanzado un nuevo hito en Reino Unido, al garantizarse que superará a corto plazo los 2.000 megavatios (MW) de capacidad eólica y al hacerse con la posición de operador líder en el país.

A través de su filial Scottish Power Renewables, que ya se ha convertido en el operador eólico líder en Reino Unido, Iberdrola dispone de una capacidad eólica operativa de más de 1.600 MW, según información ofrecida por la empresa.

Además, la compañía ya dispone de permisos en firme para construir, a lo largo del próximo año y medio, otros 500 MW de energía eólica en ocho emplazamientos distintos.

El último de estos permisos ha sido el necesario para desarrollar la fase dos de la ampliación del parque eólico de Black Law (Black Law Extension Phase Two), que contará con 33 MW adicionales.

En este sentido, cabe destacar que, sólo durante 2014, Scottish Power Renewables Iberdrola recibió permisos para construir cuatro instalaciones, que son los parques eólicos de Black Law extension Phase Two (33 MW), Hare Hill extension (33 MW), Dersalloch (69 MW) y Ewe Hill (51 MW).

Desde marzo de 2000, la empresa ha obtenido permisos para construir un total de 25 parques eólicos terrestres en Reino Unido y, como parte de su apuesta por esta tecnología, está ampliando el centro de control remoto situado en el complejo de Whitelee, con 539 MW y el más grande del país.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -