Telefónica ayuda a víctimas del tifón Haiyan

No Comentado

telefonica-tifon

TelefónicaFundación Telefónica y Movistar España organizaron, junto con siete ONGs, una campaña de SMS solidarios para ayudar a las víctimas del tifón Haiyan, el cual afectó a más de diez millones de personas en Filipinas el pasado 8 de noviembre.

De este modo se han podido Telefónica  ha podido recaudar más de 280.000 euros, que se destinarán de modo íntegro a estas organizaciones que están trabajando en Filipinas: Acción contra el HambreACNURCáritas EspañolaCruz Roja EspañolaMédicos Sin Fronteras (MSF)Oxfam Intermón y UNICEF.

Gracias a estos fondos recaudados por Telefónica, las siete ONGs con las que ha colaborado la compañía presidida por César Alierta han podido ayudar a más de 300.000 personas, a través de distintas intervenciones.

Con el dinero recaudado por Telefónica se ha podido instalar depósitos de agua y distribuir más de 30.000 bidones de agua para transportarlas, plantas potabilizadoras, letrinas y zonas de baño para las personas que se han quedado sin hogar; dando además acceso a agua potable a 32.050 niños durante un mes, evitando así el riesgo de brotes de enfermedades mortales.

Además, gracias a la campaña de Telefónica  se ha podido movilizar a más de 200.000 personas para retirar escombros y árboles caídos de las calles y limpiar los residuos de las áreas habitadas, enviar toneladas de productos alimenticios de primera necesidad y tratamientos contra la desnutrición aguda para los niños y proporcionar a más de 80.000 personas kits de higiene con artículos de primera necesidad.

Por otra parte, los fondos recaudados por Telefónica han servido para vacunar contra el tétanos a 2.500 personas, facilitar más de 145.000 lonas plásticas, 10.000 tiendas y 60.000 colchonetas para familias que lo han perdido todo así como materiales para reparar las casas que aún pueden arreglarse, y 13.000 juegos básicos de cocina. También se han instalado tiendas de campaña específicas para madres y bebés en periodo de lactancia

Además, este mes las organizaciones proporcionarán 400.000 kilos de semillas a 10.000 agricultores para que puedan cultivar arroz en la temporada de siembra, y a más largo plazo, trabajarán para apoyar a los pescadores, agricultores y pequeños empresarios para que puedan reconstruir sus medios de subsistencia.

Recientemente, Telefónica anunció que está trabajando en diversos proyectos desde su departamento de Telefónica I+D, el cual tiene su foco en la innovación sistemática y disruptiva, es decir, la que genera un cambio determinante basado en el “lean startup”: un aprendizaje experimentado y repetido en los lanzamientos de productos para acortar los ciclos de progreso hacia la retroalimentación del cliente.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)