today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Sacyr gana 47 millones de euros hasta septiembre

Sacyr gana 47 millones de euros hasta septiembre

Sacyr gana 47 millones de euros hasta septiembre

Sacyr ha ganado 47 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 61,4% menos respecto al mismo periodo del año pasado, después de anotarse una provisión de 85 millones de euros por el revés judicial en las obras del Canal de Panamá.

Si no se tomara en cuenta esta provisión, el beneficio de la empresa podría haber crecido hasta un 8%, con todas sus principales magnitudes de su cuenta de resultados en terreno positivo, descartando cualquier efecto negativo derivado del coronavirus.

Sacyr ha indicado que todas las actividades del grupo se han mantenido con normalidad en los tres primeros trimestres del año, después de acometer medidas preventivas en sus centros de trabajo, así como contribuir a paliar los efectos de la pandemia del coronavirus en el conjunto de la sociedad.

La compañía ha recordado que la reclamación realizada sobre el Canal de Panamá, cuya resolución fue negativa, sólo supone el 8,8% del total de las reclamaciones interpuestas por el consorcio del que forma parte y que seguirá defendiendo sus argumentos.

Además, el grupo defiende que el pago de unos 85 millones de euros que le corresponde por este laudo podrá atenderlo «sin comprometer proyectos actuales ni su plan de crecimiento» a partir de su «sólida situación financiera».

Sacyr ha aumentado su liquidez hasta los 300 millones de euros a cierre del trimestre, mientras que su deuda neta ha alcanzado los 4.788 millones de euros, después de aumentarse en 473 millones de euros en el último año para la financiación de proyectos.

En relación a su participación del 8% en el capital de Repsol, Sacyr ha asegurado que las bajadas de precio de la petrolera no han impactado en la caja del grupo, aunque sí ha supuesto un ajuste en el valor en libros de Repsol hasta los 6,72 euros por acción.

Sin embargo, desde Sacyr aseguran tener cubierta su posición a través de derivados financieros y que, tras las últimas modificaciones en las estructuras de derivados, el grupo podrá beneficiarse de la revalorización de la acción a partir de 8,5 euros por acción para más de 25 millones de acciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -