today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Rovi gana 46,8 millones de euros hasta septiembre

Rovi gana 46,8 millones de euros hasta septiembre

Rovi gana 46,8 millones de euros hasta septiembre

Rovi ha ganado 46,8 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 53% más si se compara con el mismo periodo de 2019.

De acuerdo a lo que ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre los meses de enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha ubicado en 69,7 millones de euros, un 47% superior al del mismo periodo de un año antes, mientras que los ingresos operativos se han elevado un 12%, hasta alcanzar los 302,1 millones de euros.

De cara al cierre de año, Rovi espera que la tasa de crecimiento de los ingresos operativos se ubique en la banda media de la primera decena, es decir la decena entre 0 y 10%.

Por otro lado, Rovi ha logrado incrementar en torno al 38% las ventas de fabricación a terceros hasta los 62,7 millones de euros.

En concreto, la empresa ha comenzado a desarrollar una serie de actividades vinculadas a preparar la planta para la producción de la vacuna contra el coronavirus bajo un acuerdo suscrito con Moderna, pero aún no se ha registrado un ingreso en el tercer trimestre de este año.

Sin embargo, Rovi espera comenzar a registrar ingresos relacionados con estas actividades en el cuarto trimestre de este año.

Los directivos esperan que las ventas de fabricación a terceros se eleven, al finalizar el ejercicio 2020, en la banda baja de la tercera decena (es decir, la decena entre 20% y 30%), excluyendo las actividades relacionadas con la alianza que tienen con Moderna.

Para finalizar, Rovi ha indicado que la deuda neta del laboratorio se ha situado en 38,1 millones de euros a 30 de septiembre de este año frente a los 15,9 millones de euros obtenidos a 31 de diciembre de 2019.

Rovi es una compañía farmacéutica que se dedica a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos farmacéuticos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -