today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Prosegur Cash gana 42 millones de euros hasta septiembre

Prosegur Cash gana 42 millones de euros hasta septiembre

Prosegur Cash gana 42 millones de euros hasta septiembre

Prosegur Cash ha ganado 42 millones de euros hasta el mes de septiembre, un 67% menos respecto al mismo período del año anterior.

Entre enero y septiembre, la compañía ha registrado ventas de 1.140 millones de euros, lo que supone un 14,8% menos con respecto a un año antes.

La facturación en moneda local (incluyendo orgánico e inorgánico) ha mostrado un buen comportamiento al crecer un 1,3%, y pone en evidencia la rápida adaptación al nuevo entorno macroeconómico derivado de la crisis del coronavirus.

Las divisas, especialmente en los mercados emergentes, han mantenido una tendencia desfavorable.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía ha alcanzado los 198 millones de euros, lo que supone un 31,3% menos respecto al mismo periodo de 2019, mientras que el Ebita ha alcanzado los 133 millones de euros, un 41,3% menos, con un margen del 11,6%.

El margen Ebita se ha elevado hasta el 13,8% si se excluye el coste de implementación de los planes de eficiencia que se pusieron en marcha en el segundo trimestre y que ha subido hasta los 25 millones de euros.

Respecto a la evolución del flujo de caja, la empresa ha generado un total de 129 millones de euros de ‘Free Cash Flow‘, con un aumento del 15% respecto al mismo período de 2019, manteniendo un ratio de conversión del 77%.

Prosegur Cash ha destacado el impacto favorable que han tenido las medidas de contención del gasto e inversiones y de control del capital circulante.

De acuerdo a lo que ha explicado la compañía en un comunicado, todo esto ha permitido una reducción de su deuda neta total en 43 millones de euros desde el comienzo de la pandemia del coronavirus hasta situarla en los 714 millones de euros al final del tercer trimestre.

Prosegur Cash está presente en 20 países y cuenta con más de 45.000 empleados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -