today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Dia registra pérdidas de 504,3 millones hasta septiembre

Dia registra pérdidas de 504,3 millones hasta septiembre

Dia registra pérdidas de 504,3 millones hasta septiembre

Dia registró unas pérdidas netas de 504,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, once veces superiores a los ‘números rojos’ de 45,8 millones de euros que se anotó un año antes, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha achacado este resultado al impacto negativo de una serie de factores, principalmente en el primer semestre y que han contribuido de «manera negativa» en sus cuentas, como el despido colectivo en España y el recorte de plantilla en Brasil, el cierre de 757 tiendas deficitarias -de las cuales 94 fueron en el tercer trimestre- o la interrupción de actividades no estratégicas para reducir la complejidad y mejorar la eficiencia, entre otros.

Entre enero y septiembre, las ventas netas alcanzaron los 5.082 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,4%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 95,2 millones de euros, un 48,9% menos.

Asimismo, las ventas brutas bajo enseña cayeron un 18,2%, hasta los 6.300 millones de euros, mientras que las comparables lo hicieron en un 8,1%, mostrando una tendencia negativa y un «fuerte» deterioro, debido a los niveles de falta de ‘stock’ en las tiendas y almacenes por la «complejidad» del entorno de negocio.

La compañía ha señalado que durante el tercer trimestre los impactos negativos se han ido reduciendo, lo que ha permitido una estabilización de las ventas comparables, que en los últimos nueve meses cayeron un 8,1% por una disminución del 1,4% en el número de tickets y un descenso del 6,7% en la cesta media de la compra.

De esta forma, la cadena de supermercados ha señalado que seguirá «apoyando y promoviendo» la recuperación de las ventas a través de diversas iniciativas en diferentes ámbitos con el objetivo de impulsar el tráfico de clientes y las ventas en sus tiendas, así como mejorar la productividad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -