today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Aedas Homes pierde 13 millones hasta septiembre

Aedas Homes pierde 13 millones hasta septiembre

Aedas Homes pierde 13 millones hasta septiembre

Aedas Homes registró una pérdida neta de 13,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, según informó la promotora inmobiliaria, que atribuye el dato a que el grueso de las entregas de viviendas programadas para este año tendrán lugar a finales del ejercicio.

La compañía controlada por el fondo Castlelake elevó un 10% sus ingresos entre enero y septiembre, hasta sumar 60,8 millones de euros, tras entregar y, por lo tanto, facturar 261 viviendas en este periodo.

En virtud de lo establecido en su plan de negocio, este ejercicio prevé dar las llaves de 1.055 pisos, de los que, asegura, ya están vendidos el 95%. Según la empresa, su entrega es ahora «cuestión de semanas, a medida de que se vayan recibiendo las licencias de primera ocupación».

En cuanto a los nueve primeros meses, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 11,4 millones, pese a contabilizar un margen del 25% en la venta de viviendas.

Esta partida del resultado se ve afectada por el repunte del 29% experimentado por los gastos como consecuencia de la mayor actividad promotora y de marketing de la empresa, así como por el aumento de su plantilla.

En el plano operativo, Aedas contabilizó 1.224 preventas de viviendas hasta septiembre, 452 de ellas en el tercer trimestre.

Estas preventas son un 45% superiores a las del año anterior y suponen un importe de facturación futura de 389 millones. No obstante, incluyen los acuerdos de venta de promociones completas ‘llave en mano’ a un fondo para destinarlas al alquiler.

Así, al cierre de este periodo tenía una cartera de 2.871 pisos prevendidos, valorada en 1.018 millones de euros.

En el ámbito promotor, la inmobiliaria cuenta con un total de 8.950 viviendas en distinta fase de desarrollo o comercialización, tras lanzar 31 nuevas promociones, que suman 1.992 pisos, en los nueve primeros meses.

De ellas, 3.752 pisos están en construcción, después de que entre enero y septiembre se iniciaran las obras de 1.691 viviendas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -