23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Cellnex Telecom entra en el índice de sostenibilidad Standard Ethics

Cellnex Telecom entra en el índice de sostenibilidad Standard Ethics

Francisco Reynés
Francisco Reynés

Cellnex Telecom, compañía presidida por Francisco Reynés, ha ingresado en el índice de sostenibilidad Standard Ethics, con una calificación «EE-«, que equivale a un nivel adecuado por su buen cumplimiento respecto a gobierno, sostenibilidad y responsabilidad social.

En concreto, según la agencia independiente de calificación de sostenibilidad, la compañía tiene un buen sistema de gobierno corporativo, de acuerdo con el modelo SE.

Respecto a las políticas de sostenibilidad, la firma señala que Cellnex posee una buena estrategia que da valor a cuestiones importantes como la gestión de riesgos, incluidos los riesgos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), así como por los posibles impactos negativos en las comunidades locales.

La agencia también resalta que la compañía que preside Francisco Reynes Massanet ha incluido en un informe integrado referencias al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, los Principios Rectores de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos, las convenciones centrales de la Organización Internacional del Trabajo (ILO), las directrices de la OCDE para las multinacionales y también sobre los estándares del Global Reporting Initiative (GRI).

Cabe resaltar que Standard Ethics es una agencia independiente de calificación de sostenibilidad que tiene como objetivo promover los principios de sostenibilidad y gobernanza que emanan de la Unión Europea, la OCDE y las Naciones Unidas.

En este sentido, en el índice, Cellnex Telecom se sitúa al mismo nivel que otras compañías como Deutsche Telecom, Telefónica, Repsol o Amadeus IT.

Cellnex, presidida por Francisco Reynes, es el principal operador independiente europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera total de 24.000 emplazamientos. Cellnex desarrolla sus actividades en España, Italia, Holanda, Francia, Reino Unido y Suiza.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -