Indra repunta un 4% en bolsa

No Comentado

indra

Indra repuntó casi un 4% en bolsa y recupera posiciones tras el desplome bursátil de los últimos días, una vez aclarado que no hay ningún otro requerimiento de la CNMV pendiente de contestar sobre sus cuentas de 2013.

La multinacional española ha cerrado la jornada con una subida del 3,85%, a 8,10 euros por acción, si bien durante la sesión sus títulos tocaron un precio máximo de 8,180 euros y un mínimo de 7,850 euros por acción.

De esta forma, la compañía se ha colocado entre los valores más comprados del Ibex, junto con Día y Mapfre, aunque no ha logrado compensar el desplome que han sufrido sus acciones tras la publicación de resultados y que le supuso una pérdida bursátil de cerca del 20% en tan solo tres sesiones.

La empresa tecnológica, que ha visto como se devaluaba el precio de sus acciones debido a unos resultados algo por debajo de las previsiones del mercado, así como por la petición de la CNMV de explicaciones más exhaustivas sobre algunos apuntes contables, ha aclarado que no queda ningún otro requerimiento de información adicional pendiente de contestar.

De esta forma, y tras el interés mostrado por distintos inversores y analistas, Indra ha explicado que la CNMV pidió información en el mes de agosto sobre sus estados financieros de 2013 y que, una vez elaborada, verificada y revisada por los auditores externos, remitió al regulador dicha información a finales de octubre.

La firma presidida por Javier Monzón ha querido aclarar además que, en el marco de su actividad regular de supervisión, la CNMV realiza requerimientos de información adicional a un “amplio número de sociedades cotizadas en la Bolsa española”.

El pasado lunes trascendió que la CNMV había requerido a Indra información adicional sobre ciertos apuntes contables relacionados con la memoria consolidada de 2013 y que afectaban a, entre otras cuestiones, la cancelación de un pago variable por la adquisición de su filial brasileña o sobre la exposición de la multinacional a monedas extranjeras de países en los que opera.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)