Ferrovial consigue un nuevo contrato ferroviario en Reino Unido

No Comentado

FerrovialFerrovial se ha adjudicado un contrato de diseño e instalación de sistemas de electrificación de líneas ferroviarias en Reino Unido por un importe de 36 millones de libras (unos 45,3 millones de euros), según datos del grupo.

El proyecto se suma a otros trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructuras ferroviarias logradas recientemente en Reino Unido por el grupo y le permite reforzar la destacada presencia que tiene en el país, su primer mercado por ingresos.

En concreto, Ferrovial, a través de Amey, se ha hecho con el contrato de ejecución de trabajos de mejora de los sistemas de electrificación de líneas ferroviarias de la compañía Network Rail en el Sur de Inglaterra, entre Londres y Stock on Trent.

El contrato se enmarca en un plan de mejora ferroviario que contempla actuaciones por un importe inversor total de 1.600 millones de libras (unos 2.000 millones de euros).

Este contrato ferroviario sucede al que Ferrovial logró el pasado mes de mayo, también con Network Rail, para renovar agujas y cruces de vía ferroviaria de las regiones de Escocia, Norte de Gales, East Midlands, London North East y London North West por 670 millones de euros y al coseguido anteriormente para realizar obras de electrificación de 250 kilómetros de vías férreas al Sur de Inglaterra.

Con el nuevo proyecto en Reino Unido, Ferrovial sigue consolidando su negocio en este país, que ya es el primero del grupo por ingresos por delante de España, dado que genera el 42% de su facturación total, frente al 28% del mercado doméstico.

Recientemente Ferrovial ha adquirido un total de 458.231 acciones propias por un importe total de 6,86 millones, con un precio que oscila entre los 14,85 euros y los 15,21 euros por título.

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)