Iberdrola restablece servicio a afectados por el huracán “Sandy”

No Comentado

Iberdrola, presidido por Ignacio Sánchez Galán,  ha restablecido el servicio eléctrico en el 96% de los cerca de 300.000 puntos de suministro eléctrico de Estados Unidos afectados por el huracán Sandy, y en la actualidad tiene pendiente la recuperación del servicio de 11.108 clientes.

Iberdrola USA dispone de un total de 2,4 millones de clientes de electricidad y gas en tres Estados de Estados Unidos, que son Maine, Nueva York y New Hampshire. El suministro lo realiza a través de las filiales Central Maine Power (CMP), New York State Electric and Gas Corporation (NYSEG) y Rochester Gas and Electric (RG&E).

Los más de 11.000 clientes que siguen sin luz se encuentran en el Estado de Nueva York, aunque ninguno en la ciudad del mismo nombre, donde no opera la compañía española. Las filiales han ido notificando puntualmente en sus ‘web’ el estado del servicio a sus clientes y la evolución de las reparaciones.

Los clientes pendientes de suministro corresponden a la filial NYSEG, a la que el huracán provocó 109.800 interrupciones. Está previsto que el servicio de los clientes aún sin electricidad quede restablecido mañana miércoles.

El mayor número de cortes de suministro provocados por el huracán, 165.000, se produjo en Maine, donde CMP ya ha logrado reparar los tendidos, mientras que la filial RG&E, que contabilizó 26.600 clientes sin luz, también ofrece ya servicio a todos los abonados.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)