today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General NEC comprará Avaloq por 1.900 millones de euros

NEC comprará Avaloq por 1.900 millones de euros

NEC comprará Avaloq por 1.900 millones de euros

NEC ha informado que comprará la empresa suiza Avaloq de desarrollo de software para el sector bancario, por 2.050 millones de francos suizos (1.900 millones de euros), a la empresa de capital riesgo Warburg Pincus, que tiene una participación del 45% y diseñó la operación de venta.

Los expertos han indicado que, tras esta operación, NEC entrará en el mercado del software financiero mundial.

La compañía espera que la operación se complete en abril de 2021 y que la adquisición le proporcione el software y los conocimientos suficientes en el área de las finanzas digitales de cara a su ingreso en el sector.

Desde NEC han explicado que «en respuesta a la desaceleración del crecimiento de los servicios convencionales y los avances en las reformas regulatorias, como el cambio a la banca abierta, la industria financiera está trabajando para adquirir nuevas fuentes de ingresos mediante la creación de servicios que aprovechan las tecnologías digitales».

El grupo japonés ha señalado que Avaloq es «líder global en soluciones de banca digital» y considera que está «a la vanguardia» en el desarrollo de software para instituciones financieras, por lo que le permitirá «fortalecer su negocio en el área de gobernanza digital».

Más de un centenar y medio de instituciones financieras utilizan los programas de banca digital, banca móvil y otro software desarrollado por Avaloq. Entre sus clientes se encuentran importantes grupos multinacionales como HSBC, Barclays, Deutsche Bank y Nomura.

En 2019, Avaloq registró unos ingresos por ventas de 610 millones de francos suizos (664 millones de euros) el año pasado, de los cuales el 70% provino de Europa.

NEC Corporation es una compañía multinacional japonesa de tecnología y comunicaciones que tiene su oficina central en Minato-ku, Tokio. NEC se encarga de proporcionar soluciones IT y soluciones de comunicaciones no sólo a las empresas, sino también a los Gobiernos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -