6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Disa firma un acuerdo con Petrobras

Disa firma un acuerdo con Petrobras

Disa firma un acuerdo con Petrobras

Disa ha firmado un acuerdo con Petrobras para adquirir sus negocios de distribución de combustibles, tiendas de conveniencia, lubricantes, fertilizantes y combustibles de aviación en Uruguay.

El grupo energético se va a convertir en el segundo distribuidor de combustibles del país, con una cuota de mercado del 24% y 88 estaciones de servicio activas. Esas estaciones se sumarán a las más de 850 que tiene el grupo en España, Portugal y Andorra.

Además de la red y las tiendas de conveniencia, el acuerdo, que aún debe recibir la autorización de las autoridades uruguayas en competencia, incluye la distribución de combustibles y lubricantes, el negocio marino en distintos puertos, el de aviación en el aeropuerto internacional de Carrasco y la comercialización de fertilizantes.

Por otro lado, se va a dar continuidad a los 160 empleos que tiene Petrobras en Uruguay, y con estas incorporaciones, la actividad del grupo como proveedor integral de energía dará empleo directo a unas 4.660 personas.

El grupo energético español Disa ha señalado que el acuerdo permite reforzar su estrategia de internacionalización que comenzó hace tres años con la construcción y explotación de plantas de generación eléctrica fotovoltaica y, en Portugal y Andorra, con estaciones de servicio y otros negocios del sector energético.

Disa ha comenzado así su introducción en el mercado de combustibles en América Latina operando por primera vez con marca propia fuera de España.

El grupo Disa es un proveedor integral de productos y servicios energéticos en toda España. Más de 3.600 personas conforman su plantilla y se dedican a satisfacer cualquier necesidad energética de particulares y empresas en el ámbito público y privado en todo el territorio español. La oferta de Disa incluye combustibles derivados del petróleo, gas natural y electricidad 100% de origen renovable, combinado con la profesionalidad de la asistencia técnica en todo el arco de los servicios energéticos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -