today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Alibaba comprará hasta el 9,99% de Dufry

Alibaba comprará hasta el 9,99% de Dufry

Alibaba comprará hasta el 9,99% de Dufry

Alibaba comprará hasta el 9,99% de Dufry como parte de una ampliación de capital que llevará a cabo el gestor suizo de tiendas ‘duty free’. Así, creará una sociedad conjunta en el mercado chino.

Así, Alibaba y Dufry establecerán una colaboración para explorar e invertir en China para desarrollar el negocio minorista de viajes y mejorar la transformación digital de Dufry gracias a la constitución de una empresa, de la que Alibaba Group será propietaria del 51% y Dufry del 49% restante.

Alibaba tiene previsto aportar a la ‘joint venture’ su red establecida en China y sus capacidades digitales, mientras que Dufry va a contribuir a la empresa conjunta con su negocio minorista de viajes existente en China y apoyará a la sociedad con su cadena de suministro y sólidas habilidades operativas.

La compañía se ha comprometido a tomar parte en la ampliación de capital que llevará a cabo Dufry a través de una emisión de 25 millones de acciones por un importe de 700 millones de francos suizos (650 millones de euros) con el fin de adquirir su filial Hudson y que cuenta con el respaldo de Advent International.

Por esta razón, Alibaba Group tiene previsto invertir al mismo precio que Advent International hasta alcanzar un máximo del 9,99% de Dufry, con un límite de 250 millones de francos suizos (232 millones de euros).

Julian Diaz, el consejero delegado de Dufry, ha señalado en un comunicado que «valoramos mucho esta alianza con Alibaba Group para explorar oportunidades de crecimiento y desarrollar el negocio minorista de viajes en China».

El directivo ha agregado que “al fomentar los modelos comerciales nuevos y existentes en travel retail online y offline, estamos convencidos de que la empresa conjunta capitalizará las oportunidades de crecimiento y ayudará a Dufry a convertirse en la empresa minorista de viajes digital líder en todo el mundo”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -