Airtificial venderá un proyecto de biomasa

Comment Off

Airtificial venderá un proyecto de biomasa

Airtificial venderá un proyecto de biomasa, que pertenecía a la unidad de negocios de Civil Works Efficiency Energy, por un valor cercano a medio millón de euros, generando un beneficio de 70.000 euros.

De acuerdo a lo que ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con esta desinversión, la empresa centrará sus recursos en las actividades consideradas ‘core’.

Este año, Airtificial acumula varias desinversiones, entre ellas la venta de la participación en la sociedad Clefidom por un millón de euros y que significó una reducción de deuda de la compañía por un importe de 3,9 millones de euros.

A ella se ha sumado la segunda operación, que fue la venta del 40% del capital social de Inypsa Servicios Energéticos por 0,4 millones de euros, y la venta de su participación en la filial de México, el Grupo Profesional Planeación y Proyectos (PYPSA), con la que ha obtenido un beneficio de 3,5 millones de euros.

Entre otras desinversiones se encuentran la venta de cinco proyectos de biomasa que operaban en España por medio millón de euros y esta última desinversión del último proyecto de biomasa que todavía atesoraba la compañía.

La empresa ha indicad que el área de renovables sigue trabajando en varios proyectos que podrían salir también del grupo dando continuidad al plan de desinversión en activos no ‘core’.

Actualmente, la empresa está inmersa en una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente aprobada por la CNMV y asegurada por los accionistas, a la que se añade la conversión de deuda de Anangu, lo que demuestra la confianza y el apoyo a todos los niveles de Airtificial en favor de su actual proceso de transformación.

Airtificial es una compañía internacional líder en estructuras inteligentes y robótica colaborativa. Acumula décadas de experiencia en el ámbito de la ingeniería y los sistemas automatizados y robóticos aplicados a diversos sectores como Aerospacial, Defensa, Automoción, Obra Civil, Renovables, Eficiencia Energética, Edificación.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados