Acciona incorpora 8 ocho startups españolas a su aceleradora I’mnovation

No Comentado

acciona-empresa-españa

Acciona ha creado I’mnovation, una aceleradora corporativa dentro de su programa de innovación abierta. Recientemente la compañía que dirige José Manuel Entrecanales ha incorporado a su aceleradora a ocho startups españolas con el fin de impulsar tecnologías disruptivas y nuevos negocios en los sectores de energías renovables e infraestructuras sostenibles.

Las empresas Smallmatek, Goi, Hemav, Kineo, Mytra, Smartive, Be More 3D y Artelnics han sido escogidas entre más de cien candidatas que participaron en el proceso, tras haber planteado soluciones tecnológicas innovadoras susceptibles de ser implementadas a corto o medio plazo en proyectos de la compañía.

Las seleccionadas contarán durante tres meses con la colaboración, mentorización y financiación de Acciona para desarrollar pilotos de sus respectivas tecnologías, aplicándolas en un entorno real en alguno de los proyectos de Acciona. Además, disponen de un ‘fast track de compras’, que agilizará la puesta en marcha de los pilotos y la relación comercial con la firma.

Las innovaciones pasan por la aplicación de tecnologías como el ‘Big Data’ y el Internet de las Cosas, drones, impresión 3D, robótica y ‘machine learning’, entre otras, para realizar mantenimiento predictivo y optimización de la gestión de activos, construir redes inteligentes, mejorar procesos constructivos y de mantenimiento de las infraestructuras, automatizar plantas o desarrollar nuevos materiales.

Acciona ha comunicado que dará continuidad a esta iniciativa con al menos dos convocatorias al año de su aceleradora corporativa, según los retos y necesidades de la compañía en cada momento.

El programa de innovación abierta I’mnovation tiene como objetivo la generación de un ecosistema innovador que combine las capacidades de los centros de I+D de Acciona, con la colaboración de startups, partners y el potencial intraemprendedor de los propios empleados.

Recientemente, Acciona e Inspiring Girls han reunido a mujeres profesionales y a niñas de 12 años en un encuentro para mostrar las alternativas que tiene la mujer en el mercado laboral. Acciona ha impulsado esta jornada que ha servido además para crear redes de apoyo que permitan a las mujeres desarrollar todo su potencial en su ámbito laboral.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 60 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress