Una Inspección de Trabajo obliga a Air Europa a rescindir los contratos de 134 TCP extracomunitarios

No Comentado

Air Europa

Tras la resolución de Inspección de Trabajo ante una denuncia de USO, 134 tripulantes de cabina (TCP) extracomunitarios que operaban en vuelos de largo radio de la compañía y que fueron contratados en sus países de origen (República Dominicana, Perú y Uruguay) entre octubre de 2014 y agosto de 2015 con condiciones laborales muy inferiores a las de los tripulantes españoles han visto rescindidos sus contratos por parte de Air Europa.

La compañía, que presentó un recurso tras la denuncia interpuesta por USO en abril de 2015, se ha visto obligada a rescindir desde finales de septiembre dichos contratos por la “imposibilidad jurídica de la empresa para contratar tripulantes extracomunitarios”, concluido el plazo otorgado por la Inspección de Trabajo en su resolución.

Los 134 TCP se encontraban en situación irregular al carecer de permiso de trabajo y residencia para operar aviones matriculados en España, encontrándose los mismos regulados en material laboral bajo la legislación nacional de la matrícula de la aeronave.

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Baleares acreditó a finales de marzo la contratación irregular de hasta 153 TCP extracomunitarios en Air Europa, entre el 7 de mayo de 2015 y el 1 de enero de 2016, tras la denuncia presentada por USO.

Quedó acreditada la prestación de servicios en ese periodo en las rutas de Madrid-Santo Domingo; Madrid-Montevideo, Madrid-Lima y Madrid-Punta Cana, sin previa alta en el régimen de la Seguridad Social en dicha resolución.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)