today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Iberia, primera empresa premio “Español Universal”

Iberia, primera empresa premio “Español Universal”

Iberia, primera empresa premio “Español Universal”

Iberia ha sido elegida como “Español Universal 2016”. El galardón reconoce en Iberia la representación de los valores del español así como su trabajo en la difusión de la imagen de nuestro país desde su creación en 1927. Es la primera vez que este reconocimiento recae en una compañía en lugar de en una persona.

Este galardón coincide con el 70 aniversario de los vuelos a Iberoamérica de Iberia, un “verdadero puente entre dos culturas hermanadas en muchos aspectos, empezando por nuestro idioma, el español” señalan desde Iberia.

Luis Gallego, presidente de Iberia, ha expresado su agradecimiento al conocer este premio: “Es un honor haber sido distinguidos con este premio, que ha reconocido a los personajes más destacados de nuestro país, y ser la primera empresa galardonada de la historia de estos premios”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Independiente, encargada de otorgar los premios, Ignacio Buqueras y Bach, ha afirmado que Iberia se merece el reconocimiento “por su labor continuada en la difusión de la imagen y valores españoles”.

La entrega del premio se realizará en un evento patrocinado por Airbus, compañía líder mundial en la fabricación de aviones comerciales, y Breitling, marca de alta relojería suiza estrechamente vinculada a la aviación, el próximo 7 de noviembre en La Muñoza.

Los premios “Español Universal” celebran este año su vigésimo aniversario. Los galardones, distinguen a una personalidad que contribuye a difundir la imagen de España en el exterior. Algunos de los premiados han sido Camilo José Cela, Plácido Domingo, Vicente Ferrer, Federico Mayor Zaragoza, Margarita Salas, Julio Iglesias, Miguel Induráin, Pedro Duque, Padre Ángel, Rafa Nadal, Valentín Fuster o Juan-Miguel Villar Mir.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -