13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Norwegian supera los 25 millones de pasajeros hasta agosto

Norwegian supera los 25 millones de pasajeros hasta agosto

Norwegian supera los 25 millones de pasajeros hasta agosto

Norwegian ha superado los 25,31 millones de pasajeros hasta agosto, lo que supone un aumento del 1,8% en comparación al mismo periodo de 2018, con una ocupación media del 86,7% en su red.

En el mes de agosto, la línea aérea de bajo coste trasladó a 3,5 millones de pasajeros, con una caída del 3% sobre el mismo mes de un año antes, mientras que la ocupación media se ha ubicado en el 90%, lo que supone 0,4 puntos porcentuales por encima, y el ingreso unitario ha mejorado en torno al 3%.

En términos unitarios, el tráfico total (medido en PKT) se ha elevado un 5%, lo mismo que la capacidad ofertada (medida en AKO).

En los doce meses interanuales (entre septiembre de 2018 y agosto de 2019), la compañía aérea ha transportado 37,8 millones de pasajeros, lo que supone un 5%más, con una ocupación media del 85,4%.

Geir Karlsen, el director financiero y consejero delegado interino de Norwegian, ha informado en un comunicado que «nuestro crecimiento se está desacelerando, en línea con nuestra estrategia, y estamos contentos de ver un aumento en los ingresos unitarios este mes en comparación con el mismo mes del año pasado. También nos complace que las reservas se prevean sólidas en el futuro, especialmente en las rutas intercontinentales y en los países nórdicos».

Norwegian operó el 99,4% de los vuelos programados para el mes de agosto, de los cuales el 76,2% partió puntual, con una mejora de 0,6 puntos porcentuales.

De acuerdo con lo que ha informado la línea aérea, el índice de puntualidad se ha visto afectado de forma negativa por los retrasos generales de verano en el espacio aéreo de Europa, algo fuera de su control, a lo que se ha sumado el uso de aviones en alquiler de ‘wet lease’.

La flota de Norwegian está compuesta por aproximadamente 170 aviones, entre los que se incluyen Boeing 737-800s, Boeing 737 MAX y Boeing 787 Dreamliner. Con una edad media de tan solo 3,8 años, Norwegian cuenta con una de las flotas más jóvenes y respetuosas con el medio ambiente del mundo. Los aviones nuevos son una apuesta segura para el confort de los pasajeros, su bolsillo, el medio ambiente y los costes de la empresa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -