today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Endesa localiza tres hoteles conectados ilegalmente a la red eléctrica en Lloret...

Endesa localiza tres hoteles conectados ilegalmente a la red eléctrica en Lloret de Mar

Endesa en Lloret de Mar

Endesa ha localizado tres hoteles conectados ilegalmente a la red eléctrica que no estaban pagando por su consumo en Lloret de Mar (Girona). Según han comunicado fuentes de la compañía a Europa Press, los tres hoteles pertenecen al mismo empresario y a día de hoy, se están investigando el resto de establecimientos de esta misma cadena.

El caso se descubrió a raíz del incendio el jueves en un generador del Hotel Sun Village, que seguía funcionando pese a que se le cortó el suministro en noviembre por no pagar los recibos, con una deuda acumulada de 150.000 euros. Este hotel está cerrado desde entonces y sus 32 trabajadores no conocen su futuro, según ha informado este lunes CC.OO., que ha presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo por el silencio de la empresa.

Horas después, Endesa descubrió que otro hotel de la misma empresa, el Savoy, también estaba conectado fraudulentamente a la red eléctrica. Ahora, dicho hotel, sigue funcionando conectado a un generador. El tercer hotel detectado es el Mediterranean Sand, al que se le cortó la luz en febrero por impagos de 32.000 euros, y que actualmente estaba conectado a la red de manera fraudulenta.

Fuentes de Endesa han alertado de que una conexión ilegal es peligrosa para los edificios y las personas por el peligro de cortocircuitos u oscilaciones de tensión que pueden producirse.

En este punto, la compañía eléctrica va a reclamar el coste de la energía que han consumido estos hoteles. Además, Endesa va a interponer una denuncia por los daños que se han producido en la infraestructura eléctrica como consecuencia del incendio del Hotel Sun Village.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -