Hochtief concreta la venta del aeropuerto de Sydney

No Comentado

Hochtief ha cerrado la venta de su participación en el aeropuerto de Sydney por un importe de 308 millones de euros, según informó el grupo constructor alemán controlado por ACS.

La compañía considera que la operación constituye un importante paso para cerrar la anunciada desinversión de su negocio aeroportuario, acordada en mayo y que también incluye participaciones en los aeródromos de Atenas, Budapest, Düsseldorf, Hamburgo y Tirana.

Según lo acordado con el comprador de estas participaciones, PSP Investments, firma de inversión del fondo de pensiones de los funcionarios de Canadá, el conjunto de toda la operación ascenderá a 1.100 millones de euros.

En un comunicado, Hochtief manifestó su confianza en que el cierre definitivo de todas las ventas de estas participaciones se complete antes de que acabe este ejercicio.

En el caso del aeropuerto de Sydney, la operación se ha materializado mediante la transferencia de sus acciones en el aeródromo a PSP Investments.

A su vez la venta de la división de aeropuertos forma parte del plan de desinversiones que tiene actualmente en marcha el grupo ACS con el fin último de recortar su endeudamiento. En el marco de esta estrategia, también están a la venta, por lo que a la compañía alemana se refiere, la división inmobiliaria y activos de energía.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)