ACS, Acciona y T-Solar optan al programa de energía solar del Ejército de EEUU

No Comentado

ACS, Acciona y T-Solar forman parte del grupo de 22 empresas seleccionadas por el Ejército de Estados Unidos para ejercer de contratistas en un programa de inversión de 7.000 millones de dólares (5.300 millones de euros) para implantar la energía solar en instalaciones y recintos militares.

De esta forma, las tres empresas avanzan en sus procesos de internacionalización y se posicionan para dar un salto cualitativo que contrarreste el deterioro de su negocio de renovables en España tras los últimos cambios regulatorios.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos es el ente único que más energía consume en el mundo y, por mandato del Congreso, tiene el reto de cubrir al menos el 25% de sus necesidades energéticas a partir de fuentes renovables.

Para ello, promoverá sistemas de generación renovable con una capacidad total de 3.000 megavatios (MW) de potencia en instalaciones de Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, en el horizonte de 2025. Se trata de una potencia equivalente al consumo de unos 750.000 hogares.

El programa, conocido como Multiple Award Task Order Contracts (Matoc), hace énfasis en la energía solar, pero contempla además la firma de contratos de compraventa de energía renovable de distintas fuentes, entre ellas la eólica, la biomasa y la geotérmica, de hasta treinta años de duración con contratistas especialmente cualificados.

Es en esta parte de la iniciativa en la que entran las empresas españolas, a las que se ha considerado capaces de diseñar, financiar, construir, operar y mantener instalaciones de generación eléctrica para el suministro del Ejército.

La dureza de las exigencias para entrar en el grupo de contratistas hace que ACS, Acciona y T-Solar compartan lista con pocas y punteras empresas europeas, entre ellas las alemanas Siemenes y Gehrlicher, así como la italiana Enel Green Power, participada en un 40% por Endesa.

Acciona optará a los proyectos a través de la filial estadounidense Acciona Energy North America, mientras que ACS lo hará a través de su filial de ingeniería Cobra Industrial Services.

Por su parte, T-Solar, que es filial de Isolux Infraestructure, ejercerá de contratista a través de una ‘joint venture’ con la empresa americana Tesla Laboratories.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)