IAG y Qantas finalizan acuerdo conjunto

No Comentado

International Airlines Group (IAG), a través de su subsidiaria British Airways, y Qantas han acordado poner término a su negocio conjunto con efectos a partir del 31 de marzo de 2013, ha anunciado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta decisión se produce tras el anuncio de Qantas sobre su nueva asociación global con Emirates, ha indicado IAG, que ha asegurado que el término de este negocio cojunto no tendrá ningún impacto negativo en sus objetivos financieros.

El negocio conjunto se estableció en 1995 para permitir una estrecha cooperación comercial en los servicios de British Airways y Qantas entre Australia y el Reino Unido.

Las aerolíneas continuarán trabajando en forma conjunta como parte de la alianza oneworld y a través de acuerdos bilaterales de códigos compartidos.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha subrayado que el fin del  negocio conjunto se ha hecho de forma amigable, al tiempo que ha apoyado la decisión de Qantas de trabajar con Emirates.

“El mundo ha cambiado desde 1995 cuando se inició el negocio conjunto. Esta es una pequeña parte de nuestra red global, y este acuerdo de terminación se ajusta a los cambios en nuestra estrategia global. Asia se ha convertido en un mercado clave para IAG y estamos sosteniendo conversaciones con un grupo de compañías sobre las opciones alternativas para nosotros”, ha explicado.

“Qantas ha planteado de forma clara que la rentabilidad de su negocio internacional ha sido débil y el término de este negocio conjunto no tendrá ningún impacto negativo en los objetivos financieros de IAG”, ha añadido Walsh, al tiempo que ha señalado que la buena relación que ha habido con el consejero delegado de Qantas, Alan Joyce, y su equipo continuará a través de la participación conjunta en oneworld.

Por su parte, el consejero delegado de Qantas, Alan Joyce, ha afirmado que el acuerdo de negocio conjunto con British Airways ha sido central en la red de Qantas, si bien, según ha señalado, las condiciones de operación globales han cambiado y la asociación con Emirates es la estrategia correcta para Qantas.

“Quisiera agradecer al consejero delegado de IAG, Willie Walsh, y al consejero delegado de British Airways, Keith Williams, por su apoyo y espero continuar teniendo una sólida relación en el futuro”, ha indicado.

British Airways contactará a los clientes con fecha de viaje posterior al 31 de marzo de 2013, cuyas reservas puedan verse afectadas por cambios en el negocio conjunto con el fin de discutir alternativas de viaje.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)