18.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Infojobs: El mercado laboral se ralentiza

Infojobs: El mercado laboral se ralentiza

Infojobs: El mercado laboral se ralentiza

InfoJobs ha alertado que el mercado laboral se ralentiza y la incertidumbre económica ha llevado a diversos agentes económicos a entonar prudencia ante los datos de empleo.

Según recuerda InfoJobs a través de un comunicado, el Gobierno advirtió en la publicación de los datos de la EPA de que se está produciendo cierta ralentización y el Banco de España señaló que el empleo se ha moderado en el segundo trimestre del año.

De cara a los próximos meses, InfoJobs ha alertado de que el final del verano y principio del otoño (agosto, septiembre y octubre) no suelen ser buenos para el empleo. «En esos meses se suelen juntar el final de los contratos de verano más el final de los de un curso de duración, como los contratos en el sector educativo», ha señalado.

Por ello, desde la plataforma han considerado que es aventurado plantear que todos estos meses de crecimiento continuado del mercado laboral desde el invierno de 2021 se mantengan durante lo que resta de año.

«Si la economía de la Eurozona entra en recesión debido a la falta de suministros (particularmente, gas) y al enfriamiento de la economía ante la subida de tipo de interés del BCE, es probable que se traslade al empleo español y se aminore su crecimiento», ha avisado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -