22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Moody's confirma el rating de Cepsa

Moody’s confirma el rating de Cepsa

Moody's confirma el rating de Cepsa

Moody’s ha confirmado el rating de Cepsa en ‘Baa3’ a largo plazo y ha decidido mejorar su perspectiva de ‘negativa’ a ‘estable’.

Esta decisión se basa en la expectativa de que Cepsa esté dispuesta y sea capaz de mantener sus métricas crediticias en línea con una calificación de ‘Baa3’ en los próximos 12-18 meses, así como también el ratio de flujo de caja retenido sobre deuda neta por encima del 25%, que ya ha logrado durante el período de 12 meses hasta junio de 2021.

Además, esta estimación se apoya en un nuevo repunte gradual de la actividad en el refino de Cepsa a medida que se suavizan las restricciones de movilidad y el mantenimiento de la disciplina de la empresa en la gestión de sus prioridades de asignación de capital.

Moody’s ha explicado que, aunque las capacidades de generación de flujo de caja de Cepsa se han deteriorado durante la pandemia del coronavirus, con sus fondos ajustados de operaciones disminuyendo casi un 50% en 2020 respecto a 2019, la compañía ha puesto en marcha una serie de «medidas decisivas» para proteger su balance.

Además de lograr ahorros en gastos operativos en 2020, Cepsa ha recortado su gasto de capital en casi un tercio y sus dividendos en casi dos tercios en comparación con 2019, lo que ha ayudado a prevenir un significativo impacto negativo en el flujo de caja (FCF).

Por otro lado, Moody’s ha señalado que la energética controlada por Mubadala y el fondo Carlyle ha sido una de las pocas empresas de la industria que ha reducido su deuda neta ajustada en medio de la pandemia del coronavirus.

La agencia cree que el recorte de dividendos acometido por Cepsa es una muestra del compromiso que tiene la compañía con una calificación de grado de inversión, considerando su estructura accionarial, en la que uno de los dos principales accionistas, la firma de capital privado Carlyle, depende hasta cierto punto de los dividendos de Cepsa.

La confirmación del rating con perspectiva estable admite que Cepsa ha mantenido un fuerte perfil de liquidez en medio de la pandemia.

En marzo de 2021, Cepsa reportó 1.200 millones de efectivo y equivalentes, respaldado por 3.300 millones con vencimientos variables.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -