today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Walt Disney entra en números rojos en su tercer trimestre fiscal

Walt Disney entra en números rojos en su tercer trimestre fiscal

Walt Disney entra en números rojos en su tercer trimestre fiscal

Walt Disney Co ha ganado más de lo esperado en su tercer trimestre fiscal, marcado por una pandemia que provocó el cierre de parques, cines y eventos deportivos a nivel mundial.

La ganancia neta trimestral de Disney de 8 centavos por acción ha superado las expectativas del mercado, que apuntaban a una pérdida ajustada de 64 centavos por papel. Esto ha elevado sus acciones hasta un 5% en las operaciones posteriores al cierre en la bolsa de Nueva York.

Los ingresos de la compañía han registrado una caída del 42% a 11.800 millones de dólares (9.955 millones de euros).

Disney ha perdido 3.500 millones de dólares (2.953 millones de euros) en ganancias operativas en su división de parques temáticos a causa del coronavirus.

Mientras que el servicio de “streaming” Disney+, ha sido un punto brillante en el trimestre, de acuerdo a unas declaraciones ofrecidas por Bob Chapek, el director ejecutivo de Disney.

Disney+ registró en el tercer trimestre fiscal de la compañía unos 57,5 millones de clientes, fuera de las estimaciones, y desde entonces ha crecido a 60,5 millones.

El brote del coronavirus obligó a Disney a cerrar algunos de sus parques de atracciones a nivel mundial y a retrasar el estreno de varias películas.

El cierre de los parques temáticos en el trimestre trajo como consecuencia una pérdida operativa de 1.960 millones de dólares (1.654 millones de euros) en la división de parques y productos de consumo. A pesar de que cuatro de sus seis parques temáticos en todo el mundo ya se encuentran abiertos, las normas de distanciamiento social han reducido el aforo permitido.

El segmento de medios, que incluye los canales ESPN y Disney, ha registrado un aumento del 48% en su ganancia operativa a 3.150 millones de dólares (2.658 millones de euros). ESPN ya ha comenzado a transmitir deportes en vivo nuevamente, incluyendo las Grandes Ligas de béisbol, fútbol y baloncesto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -