15.8 C
Madrid
martes, junio 22, 2021
Inicio General Ford quiere expandir sus operaciones a campos tecnológicos

Ford quiere expandir sus operaciones a campos tecnológicos

Ford quiere expandir sus operaciones a campos tecnológicos

Ford Motor Co quiere expandir sus operaciones a campos tecnológicos relacionados, entre ellos software, gestión de flotas, y carga de vehículos eléctricos.

Así lo ha informado el nuevo presidente ejecutivo de Ford, Jim Farley, esta semana.

Farley ha dicho a la agencia de noticias Reuters que “estas son nuevas iniciativas de crecimiento que podrían crear mucho valor para la compañía”, luego de que Ford anunciara que sucederá a Jim Hackett como el cuarto CEO del fabricante de automóviles desde 2014.

Además del trabajo de Ford en vehículos de conducción autónoma, “estas son áreas concretas que cambiarán” a la empresa, dijo Farley, y ha agregado que “van a afectar la apariencia y el futuro de la compañía”.

Farley, de 58 años, deberá enfrentar una dolorosa reestructuración de las operaciones globales de Ford en medio de los estragos causados por la crisis sanitaria del coronavirus, que ha aumentado con fuerza la deuda del segundo fabricante de automóviles más grande de Estados Unidos.

Farley, quien ha sido designado CEO esta semana después de trabajar 13 años en la compañía, tiene reputación dentro de Ford por ser un hábil operador político, lo que le ha permitido ganar algunos seguidores leales, pero también lo hecho impopular.

El actual CEO, Jim Hackett, trabajará junto a Farley durante un período de transición de dos meses. Luego, Hackett, de 65 años, se mantendrá como asesor de la compañía hasta marzo del próximo año.

Hackett, nombrado CEO en 2017, y Farley habían desarrollado en los últimos tres años el denominado plan Creating Tomorrow Together, para reducir costes, actualizar la oferta de producto e incrementar los márgenes de beneficio. Los últimos lanzamientos de la marca pasan por el Mustang Mach-E eléctrico, la nueva pick up F-150 y la familia de todoterrenos Bronco, así como el nuevo Puma en el Viejo Continente.

Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford, ha dicho que “nos estamos volviendo mucho más ágiles, como prueba la producción de material médico durante la pandemia de coronavirus” y ha agradecido el trabajo de Hackett para modernizar la compañía “y prepararla para el futuro”.

Las acciones de Ford se han elevado un 1,1%, después de ganar un 3% por las noticias sobre el nombramiento de Farley.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -