Allianz gana 2.927 millones de euros en el primer semestre

Comment Off

Allianz gana 2.927 millones de euros en el primer semestre

Allianz ha ganado 2.927 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un retroceso del 28,8% si se compara con los datos obtenidos en el mismo periodo de 2019.

La aseguradora ha informado que el brote del coronavirus tuvo “un notable efecto negativo en el resultado operativo del negocio de seguros. La crisis de la COVID-19 causó una de las turbulencias de mercado económicas y financieras más fuertes. Aunque los mercados financieros se han recuperado en el segundo trimestre, la recuperación económica sigue frágil”.

La cifra de negocio de Allianz en el primer semestre del año se ha ubicado en 73.500 millones de euros, en línea con el dato del mismo periodo de 2019, con un descenso del 2,8% de los ingresos en el segmento de vida, hasta 36.400 millones de euros, pero un aumento del 2,6% en no vida, hasta 33.800 millones de euros, mientras que el negocio de gestión de activos ha crecido en este periodo en torno al 5,2%, hasta los 3.500 millones de euros.

Entre los meses de abril y junio, la aseguradora alemana ha registrado un beneficio neto atribuido de 1.528 millones de euros, lo que supone un 28,6% menos que en el segundo trimestre de 2019, mientras que los ingresos han descendido un 6,9%, hasta los 30.900 millones de euros.

Oliver Bäte, el consejero delegado de Allianz, ha destacado que “la pandemia sigue siendo un desafío para todas las industrias. Sin embargo, Allianz ha logrado resultados sólidos y mostró una notable capacidad de recuperación en los primeros seis meses de 2020”.

El directivo de Allianz ha manifestado su confianza en que la compañía va a poder obtener “un sólido desempeño financiero también en la segunda mitad de 2020”.

El Grupo Allianz es una multinacional alemana de servicios financieros con sede en Múnich. Es uno de los grupos aseguradores y proveedores de servicios financieros más importantes a nivel mundial.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados