6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Airtificial se adjudica un contrato con Eviation

Airtificial se adjudica un contrato con Eviation

Airtificial se adjudica un contrato con Eviation

Airtificial se ha adjudicado un contrato con Eviation, el fabricante israelí de aviones eléctricos, por el que desarrollará un equipo electrónico.

De esta forma, Airtificial entra en el mercado de los aviones eléctricos con su división Aerospace & Defense.

De acuerdo a lo que ha informado la empresa en un comunicado, Airtificial ha firmado su primer contrato con el fabricante israelí de aviones eléctricos para fabricar un total de 32 convertidores D/A encargados del control de los actuadores de vuelo.

Este desarrollo se va a llevar a cabo en las instalaciones que Airtificial Aerospace tiene ubicadas en Sevilla, dotada de un completo laboratorio de electrónica para el desarrollo y testeo de prototipos, así como de un taller de electrónica preparado para el ensamblaje y entrega de unidades en serie.

Por otro lado, la empresa, en su división de obra civil, ha suscrito seis nuevos contratos de ingeniería en la gestión de presas.

Así, Airtificial se consolida como «referente en el campo de las grandes infraestructuras hidráulicas», con más de un centenar de contratos de este tipo.

La empresa ha precisado que el importe global de los nuevos contratos es de tres millones de euros.

Enrique Sanz, el consejero delegado de Airtificial, ha señalado que «el contrato en el área de Aerospace & Defense nos permite diversificar nuestra actividad porque supone abrir una nueva línea de trabajo en el subsector de los aviones eléctricos. En lo referente a la unidad de infraestructuras es una buena noticia la capacidad demostrada para generar nueva cartera en la actividad de Agua tanto a nivel nacional como en los mercados internacionales en los que operamos que se traducirá en crecimiento para los próximos ejercicios».

Airtificial es una compañía líder en robótica colaborativa y desarrollo de estructuras inteligentes, que mejorará la aplicación de la Inteligencia Artificial y la tecnología al servicio de las personas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -