Instagram, la mejor plataforma para recomendaciones gastronómicas

Comment Off

Instagram, la mejor plataforma para recomendaciones gastronómicas

Instagram es la mejor plataforma para realizar recomendaciones gastronómicas de comidas, recetas o restaurantes, de acuerdo con un informe publicado por ElTenedor.

Los denominados ‘foodies’ o comidistas considera que esta red social es “el filón ideal” para crear contenidos gastronómicos y darlos a conocer al público, porque el número de visitas medias diarias a Instagram se eleva a 18, de acuerdo a un estudio de la propia red social.

Los hashtags son un factor clave que aumentan la popularidad de las publicaciones. Desde ElTenedor han revelado que el ‘Top 5’ de hashtags en la red social son #gastronomía, #food, #foodie, #foodporn e #instafood.

En relación a las tendencias veraniegas en comidas, destacan la comida tradicional, los platos veraniegos y los alimentos saludables o ‘healthy food’.

Respecto a la comida tradicional los platos más “famosos” son la paella, las croquetas y la tortilla. Los platos veraniegos que más destacan son el salmorejo, el gazpacho y la ensaladilla. Por último, los platos saludables que triunfan en la red son las ensaladas, el hummus y el tartar.

Desde ElTenedor han explicado que para ser un buen ‘foodie’ y triunfar en Instagram se debe aprender a hacer una buena composición fotográfica, cuidando los detalles y mostrando la comida de forma más apetecible posible. Estos son algunos trucos que te pueden ayudar:

  • Las fotos, siempre desde arriba: el plato y los detalles se aprecian mucho mejor si se ve todo desde la misma perspectiva.
  • ¡Cuidado con la mesa! Una mesa atractiva crear un ambiente más cautivador.
  • La mejor iluminación para una fotografía de comida es la luz de la mañana, porque es más brillante y natural.
  • Si existe un rincón a destacar, aprovéchalo: puede ser un punto fuerte para diferenciarte.
  • El mejor encuadre para una foto de comida es el horizontal.

ElTenedor ofrece más de 30.000 restaurantes para reservar en cualquier momento y con las mejores promociones. El éxito de ElTenedor se basa en la participación de los usuarios y de los restauradores participantes. Gracias a las opiniones de la comunidad ElTenedor es más fácil encontrar la mesa perfecta para cada ocasión. Tienen más de 15 millones de comentarios garantizados en la web y aplicaciones.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados